Las declaraciones al portal digital Cadena Agramonte, de Yunesky Canteli , jefa del Subgrupo de Turismo, explican sobre la permanencia de suspensiones de diferentes servicios en especial en el balneario de Santa Lucía, al norte de la provincia, y en la propia urbe patrimonial.
‘Siguen detenidas las actividades en bares, centros nocturnos, salas de fiestas, cabarets y discotecas; y continúan los servicios extrahoteleros en la modalidad de elaboración de alimentos y ventas de bebidas para llevar y a domicilio’, declaró la propia Canteli.
Especialmente en el principal balneario, el Hotel Brisas, uno de los de mayor capacidad hotelera, quedará un 60 por ciento abierto a disposición del mercado internacional, que se ha visto considerablemente disminuido tras el parón de las operaciones en el Aeropuerto de Camagüey.
Como complemento en esta urbe, distante unos 540 kilómetros de La Habana, el Ministerio de Salud Pública intensifica también el trabajo con su par de Turismo en este tipo de centros para el combate a la Covid-19.
Asimismo desde inicio de año el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios en las instalaciones camagüeyanas Colón y Gran Hotel, administradas por la cadena española Meliá Hotels International, les certifican con la condición de Turismo más higiénico y seguro.
Elena Morris, subdirectora general del Complejo Meliá Camagüey, explicó que se realizaron modificaciones en la forma de prestar el servicio, sin perder el estándar, para garantizar los protocolos de salud.
Ambos hoteles, ubicados en el área de la ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, resultan actualmente los únicos de su tipo en la provincia de Camagüey que tienen contrato de administración compartida con la cadena española Meliá.
mem/fam