La remoción del funcionario fiscal, nombrado por el presidente republicano Donald J. Trump, fue anunciada por la administración del mandatario Joe Biden, que ahora decidió revertirla antes de que entrara en vigor el próximo domingo.
‘Me siento verdaderamente honrado y privilegiado de poder continuar sirviendo al pueblo de Puerto Rico y estoy agradecido al presidente Biden por brindarme esta oportunidad’, reaccionó Muldrow, según medios puertorriqueños.
El presidente Biden solicitó la renuncia el pasado 9 de febrero de todos los jefes de fiscalías en Estados Unidos con el propósito de renovar a los responsables de esas oficinas.
Muldrow asumió el cargo en octubre de 2019 en reemplazo de la fiscal Rosa Emilia Rodríguez, harto controversial por su locuacidad y su plena identificación con el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).
‘Tengan la seguridad de que me esforzaré para hacer de Puerto Rico un lugar más seguro para vivir y criar una familia, y que implementaré plenamente las prioridades de aplicación de la ley del Departamento de Justicia y la Casa Blanca’, agregó Muldrow en su declaración.
Cuando presentó su renuncia, Muldrow dijo que dirigir la oficina en Puerto Rico ha sido uno de ‘los honores más altos y que más me han llenado en más de 30 años de servicio público’.
msm/nrm