De acuerdo con un comunicado al efecto emitido por la AA, el desequilibrio entre la oferta y la demanda de global de petróleo apunta a que es probable que se produzcan más subidas.
De hecho, argumenta la asociación, en estos momentos se acumulan ya ocho semanas de aumentos de precios internacionales, y aún no hay señales de que se haya alcanzado un techo.
Las predicciones de la AA se basan en los datos no auditados del costo del combustible a fin de mes publicados por el Fondo Central de Energía.
La asociación señaló que la moneda sudafricana, el Rand, se había desempeñado bien frente al dólar, pero no lo suficiente para compensar la subida de los precios del petróleo.
Asimismo, analiza la AA, el repunte de la actividad económica mundial tras el inicio de aplicación de las vacunas contra la Covid-19 contribuyó a reafirmar la demanda de petróleo y, posteriormente, a aumentar los precios.
También, cita, recorte de producción diaria de Arabia Saudita contribuye a un aumento de los precios del petróleo.
Hasta que la oferta y la demanda de petróleo no se estabilicen, es probable que se produzcan más subidas en los precios, concluye la AA.
mem/mv
















