A través de la red social Twitter, el mandatario felicitó además a los reporteros que recibieron el lauro Juan Gualberto Gómez por la obra del año, anunciados la víspera por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
‘Gracias por su defensa profesional y comprometida de la verdad’, agregó el jefe de Estado en su mensaje.
El Premio José Martí es el más alto reconocimiento individual que concede la organización a profesionales de probado prestigio y aportes a la labor en el país.
De acuerdo con el dictamen del jurado, Elizalde acumula numerosos lauros y distinciones del gremio y de la academia.
A su paso por distintos medios, tanto como columnista o como editora, demostró autoridad y prestigio profesional, y un interés profundo por defender y actualizar la tradición del periodismo revolucionario, agrega.
Rosa Miriam Elizalde se desempeña como vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, profesora auxiliar de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
La UPEC anunció la víspera, además, el reconocimiento por la obra del año a José Luis Estrada, del diario Juventud Rebelde, en Prensa Escrita; a Elsa Ramos, de la emisora Radio Sancti Spíritus, en Radio; y a Lázaro Manuel Alonso, del Sistema Informativo, en la categoría de Televisión.
En Fotoperiodismo y Periodismo Gráfico se premió a Ariel Ley, de la Agencia Cubana de Noticias y al caricaturista Arístides Hernández, de Juventud Rebelde; mientras que en periodismo Hipermedia se estimuló el quehacer de István Ojeda Bello, del Periódico 26, de Las Tunas.
agp/ebr