En la tercera ciudad más poblada de Cuba, y que ha experimentado un alza de reportes de pacientes enfermos con el SARS-CoV-2, la infraestructura médica se fortalece, y el Consejo de Defensa Provincial presta especial atención a los municipios Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes, Florida y Nuevitas.
‘En cada uno de los hospitales y centros de vigilancia tratamos de redoblar esfuerzos con el personal médico para brindar los servicios puntuales y salvar vidas’, expresó Reynado Pons, director de Salud Pública en Camagüey.
Tras el reporte del Ministerio de Salud, que confirmó en esta jornada 60 nuevos contagios en la provincia más extensa del país, los órganos de gobierno intensifican medidas y protocolos sanitarios.
Carlos Morán, subdirector de Salud en la provincia, informó en el Consejo de Defensa que en lo que va de año se reportan poco más mil 300 casos positivos con la Covid-19, de un grupo del cual ya recibieron el alta médica y epidemiológica 900 personas.
Las cifras emitidas reflejan a su vez que dentro de los infectados figuran tres profesionales del sector que prestaban atención a los pacientes en los diferentes centros dedicados al combate contra la Covid-19 en Camagüey.
Además de habilitar nuevos centros de aislamiento e incrementar las acciones de limpieza y protección en diversas áreas, el Consejo de Defensa de esta región, distante de La Habana 540 kilómetros, refuerza el control en los puntos de acceso marítimos y terrestres.
car/fam