La inmunidad derivada de la infección y de la vacunación ya comienza a tener consecuencias en el virus, que pasará a la categoría de los estacionales banales, precisó el miembro del Consejo Científico, un órgano asesor activado por el Hobierno hace un año, ante la irrupción de la Covid-19.
En declaraciones a la cadena Franceinfo, el experto comentó que el potencial evolutivo del SARS-CoV-2 llegará a su fin, y cuando eso suceda su impacto serán los resfriados y las infecciones leves.
Respecto a las mutaciones del microorganismo, que tanto preocupan por su mayor rapidez de propagación, Lina las enmarcó en los mecanismos de adaptación y evolución para poder seguir circulando entre los humanos.
‘Quizás estemos en una fase en la que este virus ha terminado de evolucionar y ahora se aproxima al final de la etapa pandémica para entrar en una circulación de poco ruido’, opinó el virólogo francés.
El patógeno causante de la Covid-19 azota al planeta desde hace más de un año, con saldo de dos millones 500 mil decesos.
mgt/wmr/gdc