En su versión digital, el diario Le Figaro se hace eco esta noche de las declaraciones del director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, quien en declaraciones a la prensa en La Habana celebró el logro de científicos de la isla y su compromiso con la vida.
Resulta increíble que un país pequeño como el nuestro, pobre en recursos materiales pero muy rico en capacidad y talento humano, haya podido llegar a este resultado, subrayó.
Le Figaro ofrece detalles sobre el ensayo, consistente en tres grupos, dos experimentales y otro de control, con la participación de 44 mil 10 personas de entre 19 y 80 años.
Por su parte, France 24 publica además la posibilidad de una vacunación de emergencia, de apreciarse los progresos esperados en la fase III, y recuerda que Cuba produce la inmensa mayoría de los agentes inmunizantes necesarios para proteger a su población, en medio del bloqueo económico que le impone Estados Unidos.
El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, compartió ayer con el público local los logros de la isla en la creación y producción de vacunas contra el virus causante de la Covid-19.
Al participar en el programa Escala en París, una coproducción de France 24 y Radio France International, el diplomático precisó que los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala entran este mes en la fase III de los ensayos clínicos, que implica estudios con decenas de miles de voluntarios.
Rodríguez señaló en la emisión televisada el objetivo de la industria farmacéutica cubana de producir 100 millones de dosis de los agentes inmunizantes para finales de 2021, año durante el cual la población del país caribeño estaría protegida frente a la enfermedad.
Además de Soberana 02 y Abdala, Cuba cuenta con otros tres candidatos vacunales en diversas etapas de desarrollo.
jcm/wmr