Tras caer en el primer examen de esta serie de playoffs, la tropa del mentor Pablo Civil recuperó su ritmo para encadenar tres éxitos y moler los sueños de unas Avispas incapaces de brindar resistencia en el estadio Cándido González, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Camagüey.
Civil, campeón nacional en 2019, volvió a tener de su lado una alta eficiencia de su pitcheo, que llegó a propinar 24 ceros consecutivos a su oponente, quedándose a solo tres outs de igualar el récord para postemporada, en poder de los Indios de Guantánamo, desde el año 1999.
En busca de sellar el boleto a la venidera ronda, el manager colocó toda su confianza en el derecho Alejandro Meneses, quien tiró 5.2 episodios con dos carreras permitidas, cinco hits y cuatro boletos, antes de darle paso al ganador del choque Alberto Pablo Civil (3.1, 0C, 2H).
Anclados en el pentágono, movieron rápido los maderos el torpedero Andrés de la Cruz (4-2, 1CI, 1CA, 1-2B), el antesalista Yordanis Alarcón (4-3, 4CI, 2CA, 1HR) y el primera base Rafael Viñales (3-2, 1CI, 3CA, 1HR), integrantes de una ofensiva que disparó 10 cohetes.
A pesar de actuar durante 5.2 capítulos y soportar solo tres anotaciones y cinco inatrapables, Carlos Font (1-2) aceptó su segundo revés versus los tuneros, aunque vale apuntar que también hizo suyo el único triunfo de los dirigidos por el director Eriberto Rosales.
De esta manera, Las Tunas sigue pletórico de ilusiones en el certamen entre bolas y strikes, luego del título logrado hace un par de años, el subliderazgo de 2018 y la tercera posición de 2020, cuando –justamente- cedió en la antesala del cierre contra su rival de turno y actual rey, Cocodrilos de Matanzas.
La pugna entre Leñadores y Cocodrilos comenzará el venidero domingo 7 de marzo, a las 13:00, hora local, en el estadio José Antonio Huelga, que acoge la ‘burbuja’ de la ciudad de Sancti Spíritus, confirmó este jueves la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba.
El ganador del match, pactado al mejor de siete pleitos, disputará la corona contra Alazanes de Granma, victimario 4-2 de Vegueros de Pinar del Río en la citada instalación espirituana.
jcm/jdg