Durante un encuentro con directivos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el jefe de Gobierno instó a defender y potenciar el principio socialista de ofrecer igualdad de oportunidades.
‘Ustedes son los abanderados de los logros de la Revolución, son lo abanderados de la justicia social y la tarea que realizan tiene un alto componente de humanidad y sensibilidad’, dijo Marrero.
Enfatizó en que ‘en una sociedad como la nuestra el acceso a un empleo digno y justo constituye una prioridad para el país’.
Por otro lado, elogió la labor del ministerio durante el pasado año y destacó los desafíos que enfrenta ante el actual escenario epidemiológico y en medio del proceso de ordenamiento económico que vive la nación caribeña.
Sobre este particular, la titular de la cartera, Marta Elena Feitó, aseguró que entre los principales resultados en 2020-2021 están la eliminación de las distorsiones salariales y el incremento de personas con empleo en el sector productivo.
Feitó informó que el pasado 1 de marzo se presentó ante la secretaría del Consejo de Ministros y al Ministerio de Justicia el paquete de normas jurídicas que regulará el perfeccionamiento del sector privado.
En ese sentido, Marrero subrayó la importancia de fortalecer los órganos de trabajo a nivel territorial para implementar con eficiencia las políticas dispuestas.
Los directivos abordaron además temas vinculados a la atención de las personas vulnerables, el trabajo a distancia, la seguridad y salud en el empleo.
Durante la cita, se instó a aumentar los vínculos con la ciencia y la innovación, la informatización de los procesos, la comunicación institucional y las relaciones con los jóvenes.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones con la máxima dirección de Cuba para evaluar resultados, deficiencias y proyecciones de los organismos de la Administración Central del Estado.
jf/idm/cvl