Durante una visita al Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología Vector, en Novosibirsk, Siberia, el titular ruso aseguró que ‘tendremos que completar la mayor parte de la vacunación masiva para el otoño’.
Llamó la atención sobre la importancia de ampliar los resultados del trabajo sobre la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por Vector, y cuyo uso fue aprobado este viernes entre mayores de 60 años, informó la agencia de noticias TASS.
Mishustin subrayó la necesidad de que el volumen de producción del centro aumente para que ‘el país pueda completar la vacunación masiva antes de una nueva ola de la pandemia’.
Rusia registró el pasado 20 de febrero su tercera vacuna contra la Covid-19 bajo el nombre de CoviVac, fármaco desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
Junto a CoviVac, las autoridades sanitarias rusas aprobaron antes el uso de Sputnik V y EpiVacCorona.
Para finales del primer semestre del año, el país planea producir 88 millones de conjuntos de dosis de vacunas contra el coronavirus, informó recientemente la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova.
Aclaró que 83 millones de conjuntos serán de Sputnik V y 5,4 millones de EpiVacCorona.
Golikova indicó que hasta el momento la proporción de ciudadanos mayores de 60 años vacunados contra la Covid-19 en el país es del 45 por ciento del total de inmunizados, pero consideró que esta cifra sigue siendo insuficiente y hay que aumentarla.
oda/mml