Barrios, de 27 años de edad, superó por wasari en regla de oro a la rusa Daria Davydova.
La número 14 del ranking mundial, logró el resultado al minuto y 31 segundos, con lo cual conquista su segunda medalla en este evento tras la plata alcanzada en la versión de 2019.
El título de la división recayó en la japonesa Miku Tashiro, vencedora por ippón sobre la eslovena Andreja Leski, en tanto el otro metal bronceado fue para la británica Amy Livesey.
Por su parte, Rodríguez doblegó también por wasari a la brasileña Ellen Santana, y la anfitriona Gulnoz Matniyazova lo hizo por ippón sobre la eslovena Anka Pogacnik, para completar los dos terceros lugares de su peso.
En esa división, Chizuru Arai de Japón se llevó el título por encima de la croata Bárbara Matic.
Mientras tanto, en los 81 kilogramos del sector varonil, el italiano Christian Parlati mereció la corona al aventajar por wasari al anfitrión Sharofiddin Boltaboev.
Las medallas de bronce fueron a la cuenta del belga Sami Chouchi y del japonés Takanori Nagase, vencedores en sus respectivos combates del también belga Matthias Casse y el búlgaro Ivaylo Ivanov.
Luego de estos resultados, Japón comanda la lid con cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce; seguido por Mongolia (2-2-0), Surcorea (1-0-1) e Italia (1-0-0).
Por el continente americano lo mejor corre a cargo de Venezuela, ganadora de dos medallas de bronce que la ubican en la plaza 11 del certamen, en el cual participan 497 judocas de los cinco continentes y reparte puntos para la clasificación olímpica.
ga/rws