El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) eligió también al miembro del secretariado, Walter Persello, como vicepresidente en reemplazo de Papacci, indicó un comunicado de la agrupación de solidaridad con la isla.
Al explicar a los miembros del CEN las razones de su ‘difícil y dolorosa decisión’, la presidenta saliente agradeció a todos los dirigentes y socios de la Anaic ‘por haber compartido con ella un intenso y fructífero programa de trabajo’, indicó la nota.
En un ambiente de evidente emoción, precisó, Dioli dijo confía en la capacidad y pasión de sus sucesores, como garantía del compromiso de solidaridad de la Asociación con Cuba, su Revolución y su pueblo.
Papacci, quien recibió en 2006 la medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, milita desde 1988 en la Anaic de la cual fue vicepresidente durante los últimos 11 años y secretario del Círculo de Roma, desde 1993.
Al ser elegido, el nuevo presidente agradeció a su compañera y amiga, Irma Dioli, ‘por la encomiable abnegación demostrada hacia la causa de la Revolución cubana, por la gran, calificada y excelente labor realizada durante su mandato en pro del desarrollo y relanzamiento de la Asociación’.
Fundada en 1961 en medio de las manifestaciones de apoyo a Cuba durante la invasión mercenaria por Playa Girón, la Anaic se destaca por su actividad permanente de solidaridad con la nación caribeña y su pueblo.
oda/fgg