‘No sé con cuál autoridad moral salen hoy algunos diputados a la Asamblea Legislativa hablando del Convenio Marco de Cooperación que favorece a la institución tica. Mucha falta nos hace este tipo de acuerdos, no solo con Cuba, sino con cualquier otro país’, apuntó Vargas a Prensa Latina.
El dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en la Seccional Sinart -trabajadores sindicalizados de esa institución- aseguró que en esa postura de los legisladores en realidad hay un problema ideológico.
Frente a ello, resaltó, los trabajadores de la institución pública estamos felices con este convenio, pues consideramos que constituye un paso importante para el Sinart y ahora esperamos que en las próximas semanas comience a funcionar para ver nuevos aires en la programación de nuestro Canal.
‘No entiendo por qué esa reacción por la firma de ese Convenio de cooperación y no lo hacen cuando otros canales transmiten pornografía o aquellos que promueven el narcotráfico o los llamados programas basura que nada aportan a la cultura y el conocimiento de la población. Con esos programas se quedan callados’, sostuvo Vargas.
Denunció que el Sinart es víctima hoy de esos y otros diputados que solo reducen cada año el presupuesto de la entidad con el objetivo de asfixiarla, de ahogarla.
Vargas expresó el apoyo y solidaridad de los trabajadores del Sinart al Convenio, así como agradeció al gobierno y pueblo cubanos por ese gesto tan noble de intercambiar contenidos televisivos y radiofónicos para un mejor conocimiento de ambos países.
En respuesta a la campaña de algunas personas y medios de prensa contra la rubrica del mencionado acuerdo, surgió un Pronunciamiento de los costarricenses de respaldo al Sinart, en el cual aseguran que dicho convenio no tiene otro objetivo que ‘promover la amistad y cooperación entre los pueblos de Cuba y Costa Rica’.
Y específicamente busca fomentar las ‘relaciones bilaterales en relación con los servicios de comunicación audiovisual y radiofónicos de ambos Estados y generar un marco para el intercambio y producción conjunta de contenidos de interés general tendientes al fomento de la cultura, la educación y la información de los ciudadanos’.
En pocas horas, este Pronunciamiento recibió 133 firmas de apoyo de relevantes personalidades locales, entre las que destacan su promotor el exministro de Cultura, Juventud y Deportes Arnoldo Mora, y los premios nacionales de cultura Magón -el más alto galardón en el ramo en Costa Rica- Alfonso Chase y Julieta Dobles.
oda/ale