En esta ocasión el viaje de la dirigente del país sudamericano obedece a la celebración de la XXI Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela, y como parte de su estancia en la isla sostendrá conversaciones con autoridades, entre otras actividades.
El pasado mes de enero Rodríguez dialogó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental venezolana.
En el encuentro, ambos dirigentes destacaron el excelente estado de las relaciones y dialogaron sobre temas de interés mutuo y acerca de la situación regional e internacional.
Entonces el mandatario cubano ratificó la solidaridad de su país con la República Bolivariana, mientras la vicepresidenta ejecutiva repudió la decisión de Washington de incluir a la nación caribeña en la lista unilateral de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Rodríguez comentó a la prensa sobre el acuerdo en torno a la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas unilaterales, coercitivas e ilícitas de Estados Unidos y otros países.
Asimismo, hizo referencia a los beneficios de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada en Caracas el pasado 8 de octubre.
oda/kmg