En un mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer, la organización creada en 1991 resaltó que el país caribeño es el segundo del planeta en cuanto a presencia femenina en su Parlamento (53,22 por ciento) y las cubanas tienen una esperanza de vida al nacer superior a los 80 años, casi 20 años más que antes del triunfo de la Revolución en 1959.
Asimismo, recordó su protagonismo en sectores como la educación, la salud y la ciencia, y el hecho de que Cuba fue el segundo país en firmar y el segundo en ratificar la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
‘Pese a estadísticas halagadoras, que solo la voluntad política puede generar, la lucha por la vida allí continúa’, subrayó.
Cuba Si France reconoció el papel relevante de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en materia de empoderamiento, a partir de décadas de trabajo diario en el terreno.
En su saludo a las féminas de la isla por el Día Internacional, la asociación de solidaridad ponderó el papel de estas en la primera línea de lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas, política que calificó de criminal.
mem/wmr
















