Las mujeres están en la primera línea de las tareas de recuperación de la Covid-19 y el trabajo del GEAC será promover esos esfuerzos a nivel global, afirmó la titular de la cartera de Mujer e Igualdad, Liz Truss, quien dirigirá el trabajo ministerial de la nueva entidad.
La periodista y escritora británica Sarah Sands, quien ocupará la presidencia, apuntó, por su parte, que el G7 tiene la oportunidad de librarse de los obstáculos que mantienen rezagadas a las féminas en todo el mundo.
El Reino Unido ocupa este año la presidencia rotatoria del G7, integrado además por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, y celebrará la cumbre del bloque en Cornualles, Inglaterra, en junio próximo.
Según informó el gobierno, el consejo asesor se enfocará en apoyar acciones sobre la educación y el empoderamiento económico de las mujeres y contra la violencia de género en los estados miembros y en todo el mundo.
Los miembros del GEAC serán seleccionados en base a la experiencia y los conocimientos sobre el tema que cada uno pueda aportar a la cumbre del G7, agrega el comunicado.
mem/nm