El Ministro de Educación Superior, el Rector de la Universidad de Damasco y miembros del partido Baath Árabe Socialista develaron un relieve de bronce en el Jardín Universitario, donde también se colocó una ofrenda floral en reconocimiento al gran líder que recibió en 2006 el título de doctorado honoris causa de esa institución de educación superior.
En la jornada, se inauguró una exposición en la que se exhibieron 25 de las pinturas ganadoras del primer Concurso Nacional convocado por la Facultad de Bellas Artes y la Embajada de Venezuela bajo el nombre de Hugo Chávez.
Se condecoraron siete artistas ganadores del concurso quienes reflejaron en sus obras el espíritu de lucha de Chávez y su apoyo a las causas justas en particular, a las de Palestina y Siria.
En declaraciones a Prensa Latina, el embajador venezolano en Damasco, José Gregorio Biomorgi, destacó los aportes de Chávez a los pueblos del mundo que luchaban por su libertad, soberanía e independencia.
Siria ha dado ejemplo al mundo en la resistencia, y hoy libra una guerra contra el terrorismo en nombre del mundo entero, destacó el diplomático.
A su vez, el miembro de la Dirección Central del Partido Baath Árabe Socialista, Mohsen Bilal, comentó que el momento es una expresión del respecto y el amor que guardan los estudiantes sirios a Chávez y la vigencia de sus valores e ideas en Siria y toda la región.
Los grandes no mueren y el Comandante sigue vivo entre nosotros y nos quía en el camino de la lucha contra el imperialismo y por la autodeterminación, dijo el dirigente .
mem/fm