‘Vamos a llegar a cada una de las dependencias, las gerencias, las direcciones y vamos a hacer valer la ley’, prometió Durán, exministro de Gobernación con el oficialista Nuevas Ideas.
Durán, quien fuera concejal de San Salvador, afirmó que existen denuncias de que Muyshondt usó recursos públicos para su campaña de reelección, y que avaló movimientos de mobiliario y de contrataciones irregulares.
Consultado por medios locales, Muyshondt replicó que la comuna capitalina está sujeta a constantes auditorías de la Corte de Cuentas de la República, por eso descartó que existieran problemas o preocupación.
Además, Muyshondt acusó a Durán de imponerse con ‘trampas, ataques, bloqueos y mentiras, usando al Estado y sus recursos, y violando las leyes’, amén de mentir en lo relacionado a la transición de poderes.
Ambos políticos se enfrentaron en los últimos meses por el bloqueo al principal vertedero de San Salvador, a cargo de un sindicato afín al Ejecutivo que acusó a Muyshondt de retener cuotas laborales.
Según el alcalde, la crisis con la recogida de desechos sólidos fue obra de Durán y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, como parte de una campaña para afectar a Muyshondt de cara a los comicios del pasado 28 de febrero.
msm/cmv