Por la nación caribeña encabezó la delegación el vice primer ministro Ricardo Cabrisas, y por la República Bolivariana la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quienes consideraron además la actual coyuntura política y los retos que impone el enfrentamiento a la Covid-19, reflejó Cubaminrex.
La ocasión propició también la coordinación de acciones entre ambos países para alcanzar los objetivos recogidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, en el caso de la isla; y el Plan de la Patria hasta 2025 y el programa de Resistencia y Desarrollo, por Venezuela.
Según la nota de la Cancillería cubana, las partes firmaron un acuerdo intergubernamental en materia agroalimentaria y otro sobre expansión y aprovechamiento integral de los cultivos de pastos y plantas proteicas, como la Moringa, Thitonia y Moreira.
Asimismo, de forma previa al encuentro los integrantes de la Secretaría Técnica de los dos países sostuvieron varios intercambios en los que delinearon las prioridades y condiciones, las cuales quedaron refrendadas en el acta firmada.
Los ministros cubanos del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Liván Arronte; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez; de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y de la Construcción, René Mesa, integraron la delegación de la nación caribeña.
En tanto, por la parte venezolana estuvieron los ministros del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; así como el vicecanciller Raúl Li, secretario técnico, y Adán Chávez, embajador en Cuba.
msm/kmg