Los discípulos del mentor Pablo Civil tienen contra la pared a los campeones exponentes al ganar los dos primeros partidos con pizarra de 4-2 y 10-6, en el estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus.
Este miércoles Civil dependerá desde el box de Alejandro Meneses y el manager matancero Armando Ferrer, de Renner Rivero.
Abrazados a la labor monticular de sus dos principales lanzadores, Carlos Juan Viera y el zurdo Yudier Rodríguez, y sacando oportuno provecho de los errores matanceros, los tuneros lideran el match 2-0 y podrían echar abajo la mayoría de los pronósticos de los especialistas, quienes vaticinaron el éxito de los titulares defensores.
En el último encuentro, después de un incierto comienzo, Rodríguez se compuso hasta avanzar ocho entradas en la lomita y apuntarse el triunfo, mientras la derrota recayó en el también abridor Noelvis Entenza, quien soportó nueve carreras, cinco de ellas sucias.
Por la ofensiva tunera, Yuniesky Larduet conectó de 5-4 con tres anotadas y Rafael Viñales, de 5-3, dos sencillos y un tubey, y para los matanceros Yadil Mujica bateó de 4-3.
Los Leñadores clasificaron a las semifinales a disponer en la fase precedente 3-1 de las Avispas de Santiago de Cuba y los Cocodrilos aseguraron el boleto tres semanas atrás, al liquidar por barrida 3-0 a los Elefantes de Cienfuegos.
El ganador de este enfrentamiento se las verá con Granma por la corona nacional. Los Alazanes eliminaron 4-2 en los cuartos de final a los Vegueros de Pinar del Río, en su intento por reconquistar el trofeo obtenido en 2017 y 2018.
mem/am/cvl