Según una nota de la embajada cubana aquí, dicha organización envió una carta al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para denunciar ataques contra Navarro por pronunciarse en contra de las sanciones norteamericanas.
Recientemente, el diplomático se sumó a otras 790 personalidades que firmaron una misiva dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para solicitar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace casi seis décadas.
A finales de febrero, un grupo de eurodiputados de derecha pidió la destitución de Navarro y lo acusó de mantener ‘una conducta desafortunada y errática’.
La Red alemana condenó el comportamiento de los parlamentarios y recordó que la decisión del embajador de rubricar la carta a Biden se corresponde con la posición oficial del bloque comunitario, el cual cada año vota en contra del bloqueo en la Organización de Naciones Unidas.
En su nota, la agrupación germana pide a Borrell apoyar al diplomático y respaldar sus esfuerzos para mejorar las relaciones entre la UE y Cuba.
mgt/gas