Organizado por el Ministerio de Educación Superior de la isla caribeña y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el evento sirvió para mostrar ejemplos de buenas prácticas en el desarrollo de la cooperación bilateral.
El embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll, y el de este país europeo en la mayor de las Antillas, Heidrun Tempel, saludaron el evento y reiteraron su disposición de intensificar los vínculos bilaterales científicos, académicos y empresariales, así como el potencial existente para el crecimiento de estos.
Rectores, directivos y profesores de 22 universidades cubanas participaron en el intercambio en el que los asistentes recibieron una explicación acerca de las convocatorias actuales del DAAD y los nuevos proyectos y formatos abiertos para Cuba, según la fuente.
La Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y las Inversiones, con sede en La Habana, explicó las acciones a ejecutar en el marco del proyecto ‘Alianza cubano-alemana en desarrollo sostenible en el sector ambiental’, impulsado oficialmente desde diciembre de 2020.
agp/ehl/gdc