Decenas de minas y artefactos explosivos fueron desactivados y otros detonados en áreas que estaban controladas por la organización terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe), difundió ese medio.
En paralelo con el desminado, unidades de infantería con apoyo aéreo ruso y sirio, peinaron montes y zonas del desierto de los remanentes de terroristas que han estado atacando en las recientes semanas a puntos militares y pastores en el desierto.
Por otro lado, tres niños perdieron la vida por la explosión de una mina en el poblado Al-Amyah, municipio de Salamieh.
El pasado día 7 del mes en curso, al menos 18 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas por la explosión de minas en la provincia Hama.
Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.
El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, realiza labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.
agp/fm