Compartimos con satisfacción sus posiciones en defensa de la paz, la justicia y lucha contra la exclusión social y la pobreza, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.
El argentino Jorge Mario Bergoglio es el 266 y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.
Bajo la máxima de que el verdadero poder es el servicio, ha trabajado en favor de acercar naciones y religiones extendiendo puentes de amor y paz.
Visitó Cuba en septiembre de 2015, como parte de su peregrinaje por más de 50 países, y se entrevistó con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el entonces presidente, Raúl Castro.
El 12 de febrero de 2016 realizó una breve visita a La Habana en una escala en su viaje a México, y se reunió aquí con el Patriarca de Moscú, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, ocasión en la que firmaron una declaración conjunta
A su llegada a esta capital en esa ocasión, ambos líderes religiosos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por Raúl Castro.
agp/evm/gdc