En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador del canal Europa por Cuba, desde el cual se lanzó el 28 de febrero la convocatoria a la movilización, comentó que en una veintena de países está confirmada la realización de actividades, mientras se espera la incorporación de otros ocho o 10 en los próximos días.
Vemos como se multiplica el desarrollo de la iniciativa, con una buena acogida de todas las organizaciones contactadas, incluso con más de una acción ya prevista en países como España, Francia, Irlanda e Italia, subrayó.
De acuerdo con Toledo, en un contexto marcado por la Covid-19, las actividades contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington serán diversas, a partir de la situación de cada lugar, con caravanas de vehículos y bicicletas, caminatas, escalada de montañas y concentraciones.
Las redes sociales también jugarán un papel muy importante, porque la intención es transmitir en vivo las acciones vía Internet, adelantó a Prensa Latina.
El coordinador del canal Europa por Cuba aseguró que la caravana mundial para exigir el fin del bloqueo a la isla representará apenas un punto de partida, y vendrán otras ideas de alcance global en la batalla contra una política agresiva recrudecida durante la administración de Donald Trump (2017-2021).
Hay coincidencia en que es una necesidad realizar actividades de este tipo, y mantenerlas hasta que termine el cerco, insistió Toledo.
agp/wmr