En el enfrentamiento a la #Covid19, al intento de golpe blando y al bloqueo genocida, nuestros periodistas están en el pelotón de vanguardia. Valiente y brillantemente. Feliz #DíaDeLaPrensaCubana, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
A través de esa red social, otros altos dirigentes también se refirieron al rol de la prensa nacional y felicitaron a sus trabajadores con motivo de la efemérides.
El primer ministro Manuel Marrero plasmó: Cuando los enemigos de la Revolución utilizan las armas de la comunicación para intentar destruirla, resalta el trabajo de nuestros profesionales de la prensa al frente de este combate para defenderla.
Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez afirmó que ante la dictadura del algoritmo en Internet y las redes sociales, el periodismo cubano veraz y comprometido ha sido también escudo y espada de la nación.
En una misiva a la Unión de Periodistas de Cuba, el presidente del parlamento, Esteban Lazo, reconoció el trabajo de los periodistas del país en defensa de la verdad y la promoción de los valores humanos en los que se sustenta el sistema político cubano.
ale/evm