En reunión diaria del grupo temporal de trabajo para el combate a esa enfermedad, señaló que ese territorio, el cual llegó a estar entre los de mejores resultados durante casi toda la pandemia, tiene hoy una de las situaciones más complejas del país.
Granma terminó la semana con una tasa de incidencia de 60,9 casos por 100 mil habitantes, para un incremento de 85,8 por ciento con respecto a la semana anterior, con 230 casos más, informó la Presidencia en su página web.
Similar situación presentan Pinar del Río y Artemisa (occidente), donde se reduce de forma drástica la movilidad de las personas, sobre todo en los municipios cabeceras y otros con alto número de casos.
Mientras, en La Habana disminuyó discretamente la tasa de incidencia en los últimos siete días, así como en las orientales provincias de Camagüey y Santiago de Cuba.
Al cierre de la semana diez de la pandemia en Cuba en 2021 (sábado 13 de marzo), el promedio de casos diarios fue de 837, incrementándose respecto al cierre de febrero (821) en 1,9 por ciento, apuntó la fuente.
Los mayores niveles de transmisión se presentan en La Habana, Pinar del Río, Mayabeque, Granma, Camagüey y Santiago de Cuba, territorios donde se concentra el 80,5 por ciento de los casos diagnosticados en el país durante lo que va de marzo.
Cuba confirmó hoy 734 nuevos casos de Covid-19, como resultado del análisis de 20 mil 878 muestras en los laboratorios de biología molecular de la isla.
Al cierre de este domingo, se reportaron tres fallecidos y 795 altas médicas, mientras permanecen ingresados 25 mil 127 pacientes, de ellos cuatro mil 113 sospechosos, 16 mil 787 en vigilancia y cuatro mil 227 confirmados.
msm/evm/cvl