En su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló, ‘el pueblo sirio ha prevalecido. La arrogancia occidental y el terrorismo sembrado, no pudieron con la voluntad y dignidad de un pueblo libre’.
El 15 de marzo de 2011 marca el inicio de la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, considerada una de las más cruentas e inhumanas desde la II Guerra Mundial.
De acuerdo con los más recientes datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos tras 10 años de guerra, al menos 388 mil 652 personas murieron, de ellas 117 mil 388 eran civiles y 22 mil 254 menores de edad.
Por su parte la Organización de Naciones Unidas señala que el conflicto ha producido más de cinco millones de refugiados, mientras los desplazados internos superan los seis millones.
La crisis humanitaria crece a medida que las agresiones de Washington y sus aliados se prolongan y, de acuerdo con las cifras oficiales, más de 11 millones de personas dentro de Siria necesitan ayuda, incluyendo 4,8 millones de niños, en tanto 500 mil infantes están crónicamente desnutridos.
El número de personas sin acceso a alimentos supera los ocho millones y más de un millón de desplazados buscan refugio en asentamientos informales y campamentos principalmente en el norte de la nación, según datos de la ONU.
car/ycv