El medio entrevistó a la enfermera de la mayor de las Antillas María Ofelia Hernández, quien detalló el trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de las Indias Occidentales, ubicado en esta capital.
Hernández expresó su satisfacción por la estrecha relación existente entre las cubanas y sus homólogas jamaicanas en el combate al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia; así como la consagración con que desarrollan la incesante misión de salvar vidas.
El pueblo jamaicano recibe los servicios de 490 colaboradores cubanos de la salud, una cifra que incluye los 40 enviados por La Habana a fines de diciembre pasado para aliviar la compleja situación epidemiológica a causa de la Covid-19.
El Consejo por la Paz de Jamaica, entre otras entidades, respaldaron aquí el llamado internacional de otorgar el premio Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve de Cuba, especializada en graves epidemias y desastres naturales.
Esta nación anglófona y Cuba establecieron vínculos diplomáticos en diciembre de 1972 y desde entonces comparten acciones en diversas esferas de la vida.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha reiterado en diferentes espacios la disposición a mantener la cooperación en materia de salud y en otros sectores con los países del Caribe.
car/znc