El parte nacional correspondiente al lunes reportó 38 nuevos casos de la pandemia, de los cuales en 13 no se precisa aún la fuente de infección, tendencia que va en ascenso y conlleva a mantener fuera de control a las personas asintomáticas.
Las localidades de Sancti Spíritus y Trinidad continúan como epicentros del mal, mientras que en el territorio suman 162 los controles de focos y la tasa de incidencia en las últimas dos semanas es de 109,77 por cada 100 mil habitantes.
Manuel Rivero, director provincial de Salud, dijo a Prensa Latina que a pesar de todas las medidas higiénico-sanitarias, administrativas y de los grupos de lucha contra la enfermedad, el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, sigue cobrando terreno.
Precisó que la falta de percepción del riesgo y cumplimiento de las medidas higiénicas personales y colectivas marcan la tendencia de la transmisión en las comunidades.
Rivero confirmó que cerca de 600 personas se contagiaron con el virus en los últimos 15 días, una de las cifras más altas desde que el pasado año, en el mes de marzo, se presentaron los primeros casos de la Covid-19 en el país.
De acuerdo con los especialistas y atendiendo a que actualmente ascienden a más de un millar de ingresados en los centros de aislamiento, se espera un incremento de los enfermos.
car/rga