Ante la actual crisis económica provocada por la Covid-19, y el proceso de transformación ajustado a la Tarea Ordenamiento, la entidad de Ciego de Ávila adquirió facultades para obtener insumos en el exterior dirigidos a trabajadores por cuenta propia.
El especialista comercial de Copextel en el territorio, Dibeisy Almaguer, señaló que el cliente tiene la posibilidad de elegir su proveedor o aprobar a que la institución comercializadora busque en el mercado internacional al mejor suministrador.
Los productos adquiridos en el exterior sean materias primas o bienes tendrán como único fin garantizar las producciones y la prestación de servicios del solicitante.
También Copextel en la provincia avileña impulsa el comercio electrónico y a través de las ventas on line promueve sus productos mediante las plataformas digitales compraspacuba y bazar-virtual.
Por esta vía ofertan artículos de gran demanda como electrodomésticos y accesorios, carpintería de aluminio y plástico, y en menor medida equipos informáticos.
Al respecto el gerente comercial de la institución, Joel Cid, informó que aunque incursionan en esa modalidad desde el 2019, fue a partir del pasado año que incrementaron las ventas on line debido a la llegada de la Covod-19 al país.
Indicó que solamente en el pasado mes de enero vendieron dos mil 900 artículos, con un monto de un millón 300 mil pesos en moneda nacional (alrededor de 54 mil dólares).
Precisó que con la ganancia adquirida, Copextel busca su independencia monetaria para respaldar las compras de equipos dedicados a las auditorías energéticas y a la importación de piezas para su parque de vehículos.
Esta empresa pertenece al Grupo de la Industria Electrónica, la Automática y las Comunicaciones (Gelect), comenzó sus operaciones a finales del año 1991 con el objetivo de proveer una variada gama de productos y servicios ingenieros.
jcm/nmt/gdc