Según publicó por medio de sus redes sociales el grupo Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá, Winnipeg -capital de la provincia de Manitoba- es la más reciente en incorporarse a la iniciativa en contra de ese cerco impuesto por Washington a la nación caribeña.
Con mucho frío, pero con amigos de corazón bien caliente, que escucharon desde Winnipeg el llamado internacional a solidarizar con Cuba, resalta esa agrupación.
La solidaridad no tiene fronteras, señala, y detalla cómo también desde la capital canadiense y de la ciudad Victoria, de la provincia Columbia Británica, habrá caravanas que piden el fin del bloqueo norteamericano.
El 27 y 28 de marzo se realizarán estas iniciativas, las cuales forman parte de un llamado global de apoyo a la mayor de las Antillas y en contra del cerco de Estados Unidos.
La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, destacó en Twitter ese gesto que tiende puentes de amor.
Cubanos y solidarios con la isla participarán en estas caravanas desde diferentes partes de la geografía de este país norteño para exigir al gobierno de Estados Unidos que termine con el bloqueo de una vez por todas, apuntó la diplomática.
Una iniciativa similar ocurrió el pasado 28 de febrero en las ciudades de Ottawa y Montreal, en Canadá; y Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC y Minneapolis, en Estados Unidos.
Esa fecha marcó la octava edición de las caravanas ‘Puentes de Amor’, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba.
car/ifb