Con una postura abiertamente en contra de cualquier acercamiento entre las dos naciones, esa legisladora repite el mismo discurso que por generaciones ha mantenido atizada la llama del odio en Florida, afirmó el trabajo periodístico.
Acusa (Salazar) al gobierno de esta nación caribeña de faltar a la democracia, libertad y derechos humanos como si la mayor falta a esos conceptos no estuviera en el bloqueo norteamericano, método de asfixia económica y castigo que afecta fundamentalmente a la familia cubana, agregó.
Denunció, asimismo, que junto con el recrudecimiento de ese cerco, Salazar exige el cierre total de los viajes y busca impedir las remesas, entre otras medidas dirigidas contra la población que dice defender, y para justificarlas menciona dificultades que nunca conoció por haber nacido en Estados Unidos.
La congresista, que basó su campaña en un absurdo discurso de ‘evitar que se establezca el socialismo y arruine a Estados Unidos’, forma parte del grupo de 10 cubanoamericanos en el Congreso de ese país norteño.
jf/evm/cvl