El meticuloso trabajo de investigación, titulado ‘Una red neonazi dentro del ejército francés’, fue publicado ayer y revela las unidades donde se encuentran estos grupúsculos, especialmente en la Legión Extranjera, y muestra a unos 50 soldados con parafernalia o gestos fascistas.
El Ministerio consideró estos hecho como ‘muy graves’ y anunció un ‘estudio minucioso’ de la información, subrayando que ‘todas las ideologías nocivas, nauseabundas, revisionistas y extremistas están prohibidas en las fuerzas armadas’ y que no hay ‘ninguna tolerancia’ ante estos hechos.
La nota recordó que siete de los soldados ya recibieron una fuerte sanción el pasado año, pues aparecieron en la primera investigación realizada por Mediapart, y que ‘los pocos perfiles revelados (por el periódico) y que siguen activos serán igualmente sancionados fuertemente’.
Al tiempo relativizó algunas de las informaciones publicadas al indicar que ‘una docena’ de los soldados señalados ‘ya no están vinculados al ejército’, o que los casos denunciados son pocos en relación con los 210 mil efectivos de las fuerzas armadas francesas.
Según el medio digital estos soldados llevan a cabo ese tipo de actividades en los cuarteles y durante las misiones que realiza el ejército francés, realizando además labores de proselitismo en redes sociales y también con menores, existiendo vídeos donde se anima a los niños a realizar el saludo hitleriano.
mem/acm