Acure Santo Domingo nació al calor del interés de los ciudadanos del país antillano de promover la unidad entre connacionales, mediante actividades de tipo cultural, recreativo, la conmemoración de fechas significativas para su nación y la ayuda entre todos.
Los nuevos miembros de la instancia eligieron a la nueva directiva y aprovecharon la cita para establecer las líneas de trabajo del resto del año y proponer acciones a corto y mediano plazo.
‘Los cubanos que vivimos en Ecuador, pero existimos en Cuba declaramos nuestro amor por la patria, la tierra que nos vio nacer, nuestros abuelos, padres, e hijos, así como la más firme condena y rechazo al criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos de América contra la Mayor de las Antillas’, advirtieron.
Asimismo, reiteraron la demanda al gobierno de la nación norteña de devolver a Cuba el territorio que hoy ocupa de manera ilegal la Base Naval de Guantánamo, en el extremo más oriental del archipiélago.
En ese mismo contexto, condenaron de manera contundente los intentos de subvertir el orden interno del país.
áBasta ya de bloqueos económicos, ocupaciones ilegales, agresiones radiales y televisivas, de amenazas. El pueblo cubano y su Revolución han demostrado durante más de 60 años que no claudicará, que no se rendirá!, enfatizaron.
Igualmente insistieron en que desde este territorio andino respaldarán la lucha del pueblo y ejecutivo cubanos en defensa de la soberanía nacional y la obra del proceso revolucionario.
La cita contó con la presencia del presidente de la Acure nacional, Rafael Nodarse, directivos de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba y el cónsul general Alexander Rodríguez.
ga/scm