En su cuenta de Twitter el embajador de La Habana en esta capital, Javier Dómokos, escribió que fue recibido por Chakib Alj, presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos, organización que representa de manera oficial a más de 90 mil empresarios del Estado del norte de África.
‘Trasladé la invitación a sus miembros a participar en las oportunidades que ofrece nuestro país para el empresariado internacional, tanto en el comercio como en las inversiones, a partir del ambiente favorable de negocios en Cuba’, afirmó el diplomático.
La citada Ley en su capítulo I artículo 1.1 establece el marco legal de la inversión extranjera en el territorio nacional ‘sobre la base del respeto a la ley, la soberanía e independencia de la nación y el beneficio mutuo’.
Asimismo, tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico de la nación caribeña en función de ‘una sociedad socialista próspera y sostenible’.
Cuba y Marruecos restablecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en abril de 2017, luego de 37 años de la ruptura decretada unilateralmente el 22 de abril de 1980 por el Gobierno de Rabat, ante el reconocimiento de la Isla a la República Árabe Saharaui Democrática.
mem/jcd