El registro del antiviral se realizó de acuerdo con un procedimiento acelerado basado en datos de un ensayo clínico ampliado de fase II-III, efectuado entre abril y septiembre de 2020 en 30 centros especializados de Rusia con la participación de 460 pacientes.
Para el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, la aprobación de Avifavir en Indonesia, uno de los países más poblados de Asia, es un paso importante para proporcionarle a su sistema nacional de salud un medicamento de gran eficiencia contra la Covid-19.
Destacó que ‘Avifavir reduce significativamente el tiempo de recuperación y tiene una alta eficiencia, lo que permite un tratamiento más rápido de los pacientes y reduce significativamente la carga para las instituciones médicas’.
Según el Fondo, este antiviral se suministra desde principios de junio de 2020 a todas las regiones de Rusia y está siendo usado en 15 países del mundo.
Desarrollado por el RDIF junto con el grupo ChemRar, el Avifavir se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra la Covid-19 en el mundo, advirtió la agencia de noticias Sputnik.
Indicó que desde junio del pasado año el Ministerio de Salud de Rusia lo incluyó en la lista de fármacos recomendados para la prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid-19 en hospitales y en noviembre autorizó el uso ambulatorio del medicamento.
mem/mml