En declaraciones a ese periódico, Luis de la Portilla, presidente de la Federación Nacional de este deporte, ratificó el propósito de los gladiadores de la mayor isla de las Antillas.
Según el directivo, luego de un período de preparación en la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, unos 356.5 kilómetros al este de aquí, los representantes del estilo grecorromano realizarán una base de entrenamiento en Serbia, a partir del 15 de abril próximo.
Los luchadores de la modalidad libre viajarán a Rusia en esa misma fecha, con el objetivo de adiestrarse en Yakutia, mientras las mujeres esperan confirmación para trasladarse a ese escenario.
Con esa estrategia, los gladiadores cubanos esperan alcanzar su mejor forma física y deportiva para enfrentar el último certamen clasificatorio de cara a la cita olímpica nipona a celebrarse en Bulgaria, del 6 al 9 de mayo, en el que lograrán sus boletos los dos primeros representantes por división de peso.
El país caribeño tiene 12 luchadores con los cupos conquistados para Tokio, por ello en la justa europea buscarán sus pasaportes Sofía Milaimis Marin (76 kilogramos), Reineris Andreu (57 kg) y Yuniesky Torreblanca (86 kg), todos del estilo libre.
Los que ya obtuvieron sus inscripciones son seis de la grecorromana, tres de la libre femenina y tres de la masculina.
Las mayores esperanzas de Cuba para ganar dos títulos en la magna lid japonesa recaen en Mijaín López, quien persigue su cuarto galardón; y el monarca de Río de Janeiro-2016 Ismael Borrero.
mgt/am