Así lo informó al periódico Invasor, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido, a la vez que destacó los esfuerzos y recursos que destina el Gobierno de Cuba para controlar el cornavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
‘Debemos evitar excesos de confianza y no bajar la guardia y aunque mejoren los indicadores epidemiológicos hay que continuar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en cada lugar’, manifestó.
Agregó que aún quedan jornadas fuertes en el combate a la Covid-19, por lo cual es necesaria la profundidad y calidad de la pesquisa, para detectar a todas las personas con síntomas respiratorios y inducirle que acudan de inmediato al médico. Resaltó que junto al enfrentamiento de la enfermedad, las autoridades avileñas no descuidan las actividades clave de la economía, como son el programa agroalimentario, la zafra azucarera y la implantación de la Tarea Ordenamiento.
‘Conocemos de la inconformidad en la población por la falta de alimentos, porque las demandas insatisfechas son muchas, sobre todo en estos momentos de complejidad epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba’, dijo.
Al respecto señaló que alcanzar el éxito en el control de la Covid-19 permitiría dirigir entonces los recursos hacia otros sectores estratégicos de la vida económica y social como la producción de alimentos.
Aun en medio del difícil escenario económico y epidemiológico se impone el empeño y la voluntad de los avileños de todos los sectores, en la búsqueda de alternativas y vías para alcanzar los propósitos trazados, ratificó Garrido.
agp/nmt