Es el primer viaje de este rango de un monarca español al pequeño país pirenaico, situado entre España y Francia, ‘en el marco de las cordiales relaciones bilaterales existentes’, subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El propósito del desplazamiento es reforzar esas ‘cordiales relaciones’ entre ambas naciones, remarcó en un comunicado la Cancillería española cuando a principios de mes anunció la visita.
Durante su estancia en el vecino microestado, Felipe VI y Letizia, que viajan acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, se reunirán con las autoridades andorranas, tanto legislativas como ejecutivas.
Además, conocerán aspectos destacados del sistema educativo y del patrimonio cultural de Andorra, con una población de unos 77 mil habitantes.
Este viaje se enmarca en la presidencia andorrana de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar el 21 de abril en el Principado, y en la cual está prevista la participación del monarca español.
oda/edu