En declaraciones a Prensa Latina, el activista adelantó que tanto en las ciudades más pobladas, entre estas Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, como en las más pequeñas, Jonkoping, Vaxjo y Sundsvall, se realizarán acciones de rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace seis décadas.
Banderas cubanas y pancartas de condena al bloqueo animarán las movilizaciones, las cuales serán divulgadas a través de las redes sociales, comentó.
De acuerdo con Tiroler en esta capital tendrá lugar una caravana organizada junto a cubanos residentes en Suecia, mientras en el resto del país se realizarán manifestaciones.
Como parte de la jornada, reiteraremos al Gobierno sueco nuestro pedido de que utilice sus relaciones cercanas con el de Estados Unidos para presionar a favor del fin del bloqueo, subrayó a propósito de la caravana mundial convocada por el canal Europa por Cuba para el 27 y 28 de marzo, en la que están confirmadas actividades en más de 50 países.
Tiroler explicó a Prensa Latina que otro de los reclamos de la Asociación Sueco-Cubana será la protección a las empresas y bancos interesados en comerciar con la isla, entidades que enfrentan la amenaza del alcance extraterritorial de la política de cerco estadounidense.
mgt/wmr