En la suroccidental ciudad de Gotemburgo fue desplegada en una céntrica plaza una pancarta con el reclamo del fin del bloqueo y se divulgó información sobre el unilateral cerco aplicado por Washington desde hace 60 años, movilización respaldada por el grupo Solidaridad con Chile.
También llegó el respaldo a Cuba frente a la agresividad estadounidense a las montañas de la provincia de Harjedalen, donde un integrante de la asociación sueca hizo ondear la bandera de la estrella solitaria.
La mayor parte de las actividades en rechazo al bloqueo estadounidense tendrá lugar mañana en el país escandinavo, como parte de las jornadas mundiales convocadas por el canal Europa por Cuba.
El presidente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad, Zoltan Tiroler, precisó que en al menos 12 ciudades será exigido el levantamiento del cerco.
En esta capital se desarrollará una caravana, mientras en otros territorios ocurrirán manifestaciones, eventos con divulgación prevista a través de las redes sociales, adelantó.
mem/wmr