De acuerdo con el presidente de la entidad, Jean-Luc Martinez, la intención de esta plataforma es continuar fomentando la visita de los internautas que en 2020 alcanzó la cifra récord de 21 millones de visitantes en su página.
La página digital, que contiene casi medio millón de noticias, fotos, podcast, artículos, conciertos, experiencias virtuales y detalles de laa obra, aparece con el nombre Viaja de la mano del Louvre y está disponible en francés, inglés, español y chino.
Según aseguraron, la nueva configuración no consiste en una visita virtual a las exposiciones, sino una ‘democratización de la información producida por los conservadores y vertida en ese el sitio remozado’.
De esta forma, los usuarios podrán acceder con más facilidad e interactuar con las instalaciones ‘a partir de una reconstrucción digital en 3D que permite una visita interactiva a las salas’.
‘Por primera vez será posible consultar el conjunto de las colecciones: las obras expuestas, las depositadas en otras instituciones y las que duermen en las reservas’, explicaron sus creadores.
La iniciativa pretende revertir los efectos negativos de la pandemia devolviendo la interacción del público con el museo, que se vio obligado a cerrar sus puertas debido a los altos números de enfermos en el país a causa de la pandemia de la Covid-19.
mem/yrv