Durante la reunión del grupo temporal para el control de la enfermedad, Marrero convocó a ‘pasar a otro momento en el nivel de exigencia, mucho más allá de la multa, y hacer análisis enérgicos con los funcionarios que no están haciendo cumplir lo establecido’.
No hacemos nada con reuniones diarias si no existe un enfrentamiento claro de quienes están al pie del cañón, consideró citado por el portal web de la Presidencia.
En el encuentro, encabezado además por el mandatario Miguel Díaz-Canel, las máximas autoridades revisaron la situación de provincias con cifras en ascenso como Matanzas (occidente), Cienfuegos (centro) y Las Tunas (oriente).
En tanto, la capital mantiene altos índices con 514 de los 832 confirmados en el país en la pasada jornada.
La viceministra de Salud Pública Regla Angulo informó que Cuba reportó desde el inicio de la epidemia 70 mil 634 casos, 11 mil 370 solo en los últimos 15 días.
La capital reporta contagio en sus 15 municipios y el jueves tres de los cinco fallecimientos por Covid-19 se ubicaron en ese territorio.
‘Se está evidenciando dispersión de la enfermedad, no se trata de un evento localizado en un lugar que es más fácil de detener’, dijo en el análisis el primer ministro.
No puede haber mano blanda, insistió, con aquellos que no están cumpliendo sus funciones, con quienes en un municipio o localidad no están exigiendo que se cumpla lo establecido.
jf/ebr