El presidente del certamen, Arnaldo Rodríguez, informó que la XVIII edición tendrá dos temporadas, las cuales estarán dedicadas a la juventud cubana y al Aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saiz.
Precisó que la primera jornada, nombrada Piña Colada Spring será del 2 al 4 de abril, en homenaje a la Unión de Jóvenes Comunistas y combinará propuestas a través de las redes sociales, la radio y la televisión cubanas, con cesiones de la memoria audiovisual del evento.
Los internautas de todo el país podrán disfrutar de la buena música cubana mediante conciertos, documentales, entrevistas y encuentros teóricos vividos en ediciones anteriores, esta vez desde los diferentes sitios digitales.
Rodríguez aseveró que la segunda temporada Piña Colada Flashback, ocurrirá en agosto, con conciertos presenciales de pequeño formato, en teatros o centros pequeños sin multitud de público, en dependencia de la situación de la pandemia en el país.
El festival con sede permanente en Ciego de Ávila, está entre los más importantes de Cuba, porque facilita al público un panorama sonoro actual y la diversidad de géneros musicales de fusión.
mem/nmt