lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sepultado en su pueblo natal expresidente de Tanzania

Dodoma, 26 mar (Prensa Latina) El expresidente de Tanzania, John Magufuli, fallecido el pasado 17 de marzo por problemas cardíacos, fue inhumado hoy en Chato, su pueblo natal en presencia miles de residentes y las autoridades de este país.

En esa localidad del noroeste de Tanzania aguardaron desde anoche el paso del vehículo fúnebre con el cuerpo del exmandatario, llegado desde la ciudad costera de Mwanza, donde numerosos pobladores también le rindieron honores.

Chato permaneció con todos los negocios cerrados en señal de duelo y al féretro de Magufuli lo velaron en el Estadio Rubambagwe, adonde acudieron ciudadanos y familiares del exmandatario, así como arzobispos y altas autoridades, entre ellas la nueva presidenta tanzana, Samia Suluhu Hassán.

‘Doctor John Pombe Joseph Magufuli. Que su alma descanse en paz eterna. Amén’, expresó hoy Suluhu Hassán en la red social Twiter.

La mandataria, musulmana oriunda del archipiélago de Zanzíbar, también agradeció los ‘mensajes de condolencias y consuelo’ recibidos desde el exterior.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania, arzobispo Gervas John Nyaisonga, ofició una misa de réquiem, precedida por el Himno Nacional y el de África oriental, así como se dispararon 21 salvas de artillería.

Un cortejo fúnebre formado por militares en trajes de gala transportó el ataúd, cubierto con la insignia tanzana hasta que finalmente entre cantos litúrgicos le depositó en su túmulo.

Magufuli resultó reelecto en los comicios del 28 de octubre del año pasado.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.