En conversación con Prensa Latina, el también vicepresidente del Consejo Mundial de la Paz, pidió a todos los gobiernos y hombres libres del mundo ‘solicitar el cese inmediato de dicho bloqueo, tal y como ha sido el reclamo de la ONU desde hace muchos años’.
Estados Unidos, dijo, debería, si no como un gesto de amistad, por lo menos como un acto de solidaridad con la humanidad, cesar todas las hostilidades en contra de Cuba en reconocimiento al extraordinario aporte de la isla a la solución de la Covid-19, y ponerle fin al criminal acto del bloqueo.
Por último, Acosta manifestó: ‘en estos momentos necesitamos puentes que nos una y no bloqueos, los cuales nos separen’ para luego sentenciar: ‘Cese ya el injusto bloqueo económico, financiero y comercial en contra de nuestra Cuba’.
Entre hoy y mañana organizaciones y ciudadanos de al menos 60 países de los cinco continentes llevan a cabo actividades para exigir el fin de las sanciones estadounidenses, movilizaciones enmarcadas en una jornada mundial.
La iniciativa en este país, tendrá lugar mañana domingo con caravanas de vehículos por el Malecón de Santo Domingo y por las calles de Moca, provincia Espaillat, evento organizado por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y la Campaña Dominicana de Solidaridad con la isla caribeña.
msm/ema