‘El favoritismo nos protege porque somos los vigentes campeones, pero Granma y su manager Carlos Martí merecen todo el respeto’, dijo a Prensa Latina Ferrer, quien lidera la preselección de la isla camino al programa clasificatorio olímpico de América, previsto entre los meses de mayo y junio en Estados Unidos.
Junto a su cuerpo de dirección, el adiestrador comandó el último entrenamiento de la escuadra antes de encarar mañana desde las 14:00, hora local, el primer cotejo de la gran final versus los Alazanes granmenses de Martí, en la ‘burbuja’ diseñada en el estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.
‘Creo que serán partidos de mucha ofensiva’, pronosticó, y subrayó que trabajaron los movimientos técnicos en el pentágono y el volumen de roletazos y elevados para optimizar la labor defensiva de todos los integrantes del grupo.

Sobre este cierre inédito de campaña, el propio Yera aseguró a Prensa Latina que será un playoff intenso, con jugadores experimentados y deseosos de obtener el éxito luego de casi siete meses de duro bregar en el certamen más largo de la historia del país caribeño.
‘Estoy mejor preparado que nunca’, dijo confiado el lanzador zurdo, quien presagió un espectacular duelo con su homólogo Lázaro Blanco, as de la rotación granmense y visto como el principal pitcher de Cuba en la actualidad.

La historia recoge que estas nóminas suman dos enfrentamientos en fases de postemporada, siempre con dominio de los Alazanes (4-3, 4-1) en los años 2017 y 2018, por lo que el epílogo de la atípica competencia tiene sabor a revancha.
Este certamen arrancó el pasado 12 de septiembre y, tal como ahora, tiene lugar sin público en los estadios y bajo estrictas medidas sanitarias para contener la pandemia de la Covid-19.
rc/jdg
















