En mensaje divulgado aquí, Gill manifestó que de manera voluntaria e incondicional la ADEC se une y suma su voz al llamado, hecho eco en el mundo, para que Washington y su nueva administración den un paso adelante y pongan fin al cerco de más de 60 años contra la isla.
Hoy, en medio del enfrentamiento a la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ‘nos damos cuenta’ de que el mundo más que nunca necesita solidaridad, cooperación económica, científica y tecnológica, para enfrentar las necesidades y desafíos, apuntó.
Gill, graduado en Cuba en la Escuela Superior del Partido ‘Ñico López’, significó que en las últimas seis décadas las administraciones estadounidenses adoptaron decisiones y medidas ‘apuntando a la sociedad cubana’.
Las mismas, subrayó, han estado encaminadas a asfixiar el progreso socioeconómico de Cuba en muchas esferas, así como lograr desacelerar el impacto científico, financiero y su potencial industrial.
El bloqueo económico contra cualquier nación, señaló, no es lo que necesitamos hoy en el mundo, sino el diálogo constructivo y ‘no imponer la voluntad de ninguna nación sobre otra’.
En su despedida, el presidente de la Asociación de Amigos de Cuba en Seychelles exclamó un ‘no al bloqueo económico en todas sus formas y contenidos’ y demandó larga vida a la solidaridad internacional.
Este sábado y mañana en más de 60 países clamarán por el levantamiento de esa política hostil, que desde 1962 sucesivas administraciones estadounidenses imponen a la isla antillana con pérdidas multimillonarias en su economía e incidencia en todos los sectores.
Las autoridades cubanas denunciaron que en los últimos cuatro años el gobierno del expresidente Donald Trump impuso más de 220 nuevas medidas para arreciar el bloqueo, en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
rc/jcd