De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, la organización política citó para este domingo 28 a partir de las 10 de la mañana en el muelle flotante de la Habana Vieja (casco histórico de la capital).
Además de agradecer las muestras de apoyo de decenas de países contra el asedio de Washington, la UJC y la Organización de Pioneros José Martí celebrarán con esta iniciativa sus próximos aniversarios fundacionales a cumplirse el 4 de abril.
De acuerdo con la convocatoria en las redes sociales, se les unirán representantes de movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles.
La UJC instó a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual situación epidemiológica.
Además, invitó a apoyar el proyecto desde internet con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.
Grupos de emigrados y amigos de la isla en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, entre otros países, ya han realizado hasta el momento movilizaciones, declaraciones, publicaciones en la web y otras acciones que forman parte de las jornadas por la solidaridad.
Para mañana se prevén actividades en ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina principalmente.
El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, destacó y agradeció la realización de caravanas mundiales organizadas por la emigración y amigos de la nación caribeña.
‘La pelea por lo justo nos une’, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas de Cuba, también agradecieron las muestras de solidaridad de los activistas alrededor del mundo.
Las caravanas en apoyo a la isla comenzaron hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuentan con más participantes.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.
‘Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año’.
rc/idm